PROCEDIMIENTOS DE INSTALACIÓN

RECOMENDACIONES AL COLOCAR UN TURBO

Sustituir el aceite lubricante y los filtros de aceite y de aire según las especificaciones del fabricante.


Verificar si el colector de escape, ducto de admisión, intercooler, están limpios y sin obstrucciones, sin fallas de fundición, aceite, pedazos de juntas, polvo o cualquier objeto extraño.

Cuando el motor o la tapa de cilindros han sido rectificados, hacer girar el motor de arranque con el ingreso de aceite al turbo desconectado, dejando pasar aprox. 250cc de aceite, para evitar que las impurezas del mecanizado dañen el turbo.

Limpiar cárter, filtro y tamiz de bomba de aceite.







Revisar el motor en cuanto a posibles obstrucciones que puedan impedir el pasaje del aceite para el colector de admisión y escape. El aumento de presión en el interior del cárter, ocasiona pérdida de aceite por las carcasas del turbo.

No usar silicona, pegamento, cinta aislante o teflón en las cañerías de conexión de aceite al turbo.
La utilización de estos materiales anula totalmente la garantía.

El ingreso de aceite al turbo debe estar en la parte superior y la salida en la inferior, alineados de manera vertical.

Cambiar los anillos o’rings de la cañería y los flexibles de lubricación.

Cerciorarse que las juntas del colector y de la turbina, no tengan pérdidas de presión de aire. Todas las conexiones del escape deber estar debidamente apoyadas para no causar exceso de carga en la carcasa de turbina y presentar pérdida de humo.

Medir la presión de aceite del motor. Si la presión es baja, el turbo tendrá deficiencia de lubricación y posibles roturas.

Mantener el sistema de inyección de combustible regulado según las especificaciones del fabricante.

No acelerar el vehículo al encenderlo o apagarlo, esperar aprox. 3 minutos.

Este procedimiento le ayudará a optimizar la durabilidad de su turbo.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

  1. La garantía solo será aceptada cuando se deba a un defecto de material de componente del turbo o a un mal montaje o balanceo en la reparación del mismo.
  2. No se atenderá ningún reclamo de garantía cuando el turbo se encuentre desarmado o con alguna pieza manipulada. Cuando se trata de un turbo en reclamo, el mismo debe ser desmontado del motor y se debe enviar en las condiciones que se encuentra.
  3. No se aceptará ninguna garantía, en la que la rotura se deba a una causa externa al turbo.
    (Ver diagnóstico de fallas a continuación).

DIAGNÓSTICO DE FALLAS

Ingestión de cuerpo extraño por el lado de admisión (piedra, tuerca, trapo, polvo, etc).

Ingestión de cuerpo extraño por el lado de turbina de escape (trozos de válvulas, aros de motor, etc.).

Impurezas en el aceite. Partículas provenientes del desgaste natural en las partes móviles del motor. Aceite o filtro de mala calidad o saturado. Contaminación durante el proceso de instalación o mantenimiento. Aceite carbonizado y/o borra de lubricante re-aprovechado. Motor reacondicionado con impurezas en las galerías. Aceite carbonizado por altas temperaturas del motor. Residuos de combustión incompleta.

Deficiencia de lubricación. (Baja presión de aceite del motor y otras causas).

Falta de compresión del motor, colectores de escape en mal estado, juntas mal colocadas, uso de silicona, pérdida de aceite del motor, etc.

La falta de un adecuado mantenimiento del vehículo, anula totalmente la garantía.